Justificación del blog

El ser humano realiza sus actividades diarias estableciendo prioridades basadas en sus necesidades fundamentales. Ha llegado el momento en el que este mismo ser humano actúe para incluir en sus prioridades el uso apropiado del agua, del aire y del suelo. Uno de los agentes catalíticos en la pérdida de la calidad del agua, del aire y del suelo en el Planeta Tierra lo es la acumulación de desperdicios sólidos generados por nosotros mismos. Estamos alterando de forma negativa estos invaluables recursos. No podemos esperar a que la próxima generación de humanos sea quien reflexione y actúe sobre este asunto. Es momento de reducir, reciclar y reusar.















domingo, 12 de junio de 2011

Instrucciones de los Laboratorios de Reciclaje de Desperdicios Sólidos

Estándar: Las Interacciones
Expectativa: I.A.3
- Evalúa la importancia de los recursos naturales renovables y no renovables para el ser humano.
Especificidades (Indicadores):
            I.A.3.6- Discute la importancia del reciclaje y el reuso para la conservación de los recursos.
            I.A.3.7- Planifica y pone en práctica programas de reciclaje y de reuso en su escuela y su
                          comunidad.

Este documento es entregado a los estudiantes en el inicio del curso escolar como parte de las orientaciones ofrecidas. Se explica que la puntuación total obtenida por el estudiante al finalizar los mismos representa un % de la nota final del curso. Junto con este documento se entregan la rúbrica de evaluación, la tabla de anotar puntuaciones obtenidas (datos) y las instrucciones para construir gráficas. Presione el siguiente hipervínculo para leer las mismas.

http://www.box.net/shared/j9y4ac4e3eve9c6mo767

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