Justificación del blog

El ser humano realiza sus actividades diarias estableciendo prioridades basadas en sus necesidades fundamentales. Ha llegado el momento en el que este mismo ser humano actúe para incluir en sus prioridades el uso apropiado del agua, del aire y del suelo. Uno de los agentes catalíticos en la pérdida de la calidad del agua, del aire y del suelo en el Planeta Tierra lo es la acumulación de desperdicios sólidos generados por nosotros mismos. Estamos alterando de forma negativa estos invaluables recursos. No podemos esperar a que la próxima generación de humanos sea quien reflexione y actúe sobre este asunto. Es momento de reducir, reciclar y reusar.















Estándares en Práctica (SIP) Ciencias Ambientales - Nivel Superior

Estándar: Naturaleza de la Ciencia, Tecnología y Sociedad
Expectativa: NC.A.2- Utiliza la metodología y el conocimiento científico para describir y explicar la naturaleza.
Especificidad (Indicador): NC.A.2.2- Propone formas efectivas para concienciar y promover posibles soluciones a problemas ambientales tales como contaminación del aire, suelo, agua, manejo de desperdicios, protección de especies y recursos al igual que el desarrollo sostenible.

Expectativa: NC.A.5- Demuestra con acciones específicas que valora la conservación del ambiente para todas las especies de organismos.
Especificidad (Indicador): NC.A. 5.3- Muestra creatividad y colabora en el trabajo de grupo al seleccionar responsablemente alternativas que promuevan soluciones a situaciones ambientales en la comunidad.

Expectativa: NC.A.7- Aplica los adelantos científicos y la tecnología emergente de manera crítica y responsable para la solución de problemas ambientales.
Especificidad (Indicador): NC.A.7.6- Propone a diseña tecnología que contribuya a controlar o solucionar problemas ambientales que afectan a Puerto Rico tales como la contaminación por desperdicios sólidos, desperdicios biomédicos, aire, agua y para la conservación de los recursos no renovables.

Estándar: Las Interacciones
Expectativa: I.A.2- Evalúa cómo las actividades del ser humano afectan a los ecosistemas.
Especificidad (Indicador): I.A.2.6- Describe los problemas ambientales de las zonas rurales y urbanas de Puerto Rico (vertederos clandestinos)

Expectativa: I.A.3- Evalúa la importancia de los recursos naturales renovables y no renovables para el ser humano.
Especificidades (Indicadores):
            I.A.3.6- Discute la importancia del reciclaje y el reuso para la conservación de los recursos.
            I.A.3.7- Planifica y pone en práctica programas de reciclaje y de reuso en su escuela y su
                          comunidad.